guidelinesdrectruces

Mientras nos mantenemos a la espera de que salga a la luz un anteproyecto de ley que recoja la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), anunciado por la AEPD para  el primer trimestre de 2017,  el grupo de autoridades europeas de protección de datos (conocido como Grupo de Trabajo del Artículo 29) ha aprobado varias directrices y preguntas frecuentes  interpretativas del artículo 29 del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Dicho Reglamento, que incorpora una profunda reforma en materia de protección de datos, será aplicable a partir del 28 de mayo de 2018.

Las directrices aprobadas y difundidas por la AEPD se refieren al derecho a la portabilidad, a la figura del delegado de protección de datos, y sobre criterios de determinación de la/s autoridad/es de control principal.

Entre tanto, los trabajos en relación con el acuerdo ‘Privacy Shield’ continúan, y en breve se publicarán los mecanismos de comunicación específicos para particulares y empresas.

Desde aquí podéis acceder a lasGuidelines” y las Preguntas Frecuentes sobre portabilidad; sobre el delegado de protección de datos y sobre la autoridad de control principal

Ana Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s